Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Piga

Dr. Camilo Piga participa en importante avance que permitirá mejorar la calidad de vida a pacientes con trauma en tobillo

Hasta un 40% de los pacientes con artrosis de tobillo presentan una deformidad, lo que en muchas ocasiones es un obstáculo para la indicación de una prótesis de reemplazo, en caso de que la necesiten tras sufrir un accidente. Sin embargo, esta realidad está comenzando a cambiar gracias a la investigación que el traumatólogo especialista en cirugía de tobillo y pie del Hospital del Trabajador ACHS, Camilo Piga, realizó en una pasantía en el prestigioso Hospital Humanitas de Milán, Italia.

El especialista, en conjunto con un equipo del centro de salud italiano –en el que estuvo durante un año especializándose– participó en la instalación exitosa de prótesis en pacientes que padecían de Deformidad Valgo. “Hasta el momento, esto se consideraba un impedimento para operar”. Agrega que las artrosis de tobillo, a diferencia de otras más conocidas como las de cadera y rodilla, son postraumáticas, es decir, se generan tras sufrir un accidente. Por lo mismo, destaca que “para nosotros, como Hospital del Trabajador ACHS, es muy importante afianzarnos en el uso exitoso de este tipo de prótesis, porque van enfocadas principalmente a nuestros pacientes, es decir, a quienes han tenido accidentes de alta energía y necesitan mejorar su calidad de vida y completar su rehabilitación”.

En cuanto a la publicación realizada por el doctor Piga y su equipo, en la prestigiosa revista científica Foot Ankle International, el profesional afirma que es muy positiva, ya que al ser la más importante en su campo, “nos ayudará a expandir la indicación del uso de este tipo de prótesis con pacientes que padecen deformidades en sus tobillos y que la necesitan. Hasta el momento, la técnica que se utiliza no permite recuperar totalmente la movilidad del pie, como sí lo logra esta cirugía”, comenta.

Los próximos pasos tras este descubrimiento, cuenta el profesional, es comenzar a aplicar la técnica que aprendió en Italia, en el Hospital del Trabajador.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar