Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777

Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Hernia Diafragmática

Una hernia diafragmática es una anomalía congénita, en la cual se presenta una abertura anormal en el diafragma. Esta abertura permite que parte de los órganos abdominales como el estómago, bazo, hígado e intestinos, suban hasta la cavidad torácica cerca de los pulmones.

¿Qué es una hernia diafragmática?

Una hernia diafragmática es una anomalía congénita, que presenta una abertura anormal en el diafragma, donde los diferentes órganos abdominales suben hasta la cavidad torácica.

Causas de una hernia diafragmática

La hernia diafragmática es causada por una unión inapropiada de estructuras durante el desarrollo fetal. Como resultado, los órganos abdominales como el estómago, el intestino delgado, el bazo, parte del hígado y el riñón aparecen en la cavidad torácica. De esta manera, el tejido pulmonar afectado no es capaz de desarrollarse completamente. La probabilidad de sufrir esta enfermedad se incrementa si las personas tienen algún familiar directo con esta afección (por ejemplo, el padre o un hermano).

Síntomas una hernia diafragmática

Los principales síntomas de la hernia diafragmática son:
  • Dificultad respiratoria grave.
  • Coloración azulada de la piel debido a la falta de oxígeno.
  • Respiración rápida o taquipnea.
  • Frecuencia cardíaca rápida o taquicardia.

Tratamiento de una hernia diafragmática

Una hernia diafragmática es una emergencia que requiere cirugía. Los procedimientos se realizan para colocar los órganos abdominales en la posición apropiada y reparar la abertura en el diafragma. Si una hernia diafragmática se diagnostica durante el embarazo, es posible considerar la posibilidad de una cirugía fetal.

Prevención de una hernia diafragmática

Como la hernia diafragmática es una enfermedad congénita, hasta el momento no se conocen muchas medidas de prevención. Sin embargo, es importante detectarla a tiempo. Para ello es necesario que las mujeres embarazadas se realicen exámenes preventivos durante el embarazo para determinar si existen casos de este tipo de hernia en el registro familiar.
Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página